La tarde  de ayer se presentó una riña entre internos del Reclusorio Preventivo Norte, el saldo hasta el momento son 12 personas lesionadas y un muerto, informaron las autoridades penitenciarias del DF.

De acuerdo a los primeros informes ofrecidos por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF, las hostilidades comenzaron cerca de las 5:00 de la tarde de ayer viernes. La confrontación se dio entre internos pertenecientes a dos secciones del Módulo de Alta Seguridad, los cuales quién sabe de dónde sacaron palos y armas punzocortantes “hechizas” para aderezar el pleito.

Aunque “sólo” duró seis minutos, la riña fue suficiente para dejar como resultado a un reo muerto, en tanto que otros dos tuvieron que ser trasladados a un hospital capitalino en estado grave. El resto de los lesionados fue atendido en las instalaciones del Reclusorio.

Como suele pasar en este tipo de hechos, las autoridades dieron a conocer que se iniciará una investigación por los delitos de homicidio y lesiones, mientras que la PGJDF ya se dedicó a recabar los nombres de los participantes en el enfrentamiento, esto para conocer qué fue lo que originó el pleito.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ya envió un cuerpo de visitadores al Reclusorio para recabar datos sobre los hechos violentos y una investigación de oficio en la Segunda Visitaduría General.

Peligro adentro y más peligro afuera… ¿adónde vamos a parar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook