Una riña registrada el día de ayer, 26 de junio, en el penal varonil de Cieneguillas, en Zacatecas, dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos. De acuerdo con Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de Seguridad Pública, la disputa fue una consecuencia de la rivalidad de dos bandos al interior del penal que están ligados a la delincuencia organizada.

Los policías penitenciarios, con ayuda de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron controlar en media hora el enfrentamiento que inició aproximadamente a las 17:00 horas, elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Marina acudieron a reforzar la zona para evitar mayores percances.

El vocero del penal comunicó que los internos identificados como Armando Noé Ceniceros Roldán y José Alberto Ramos Lozano, quienes pertenecían al módulo 4 del área de sentenciados, murieron por lesiones con arma blanca.

De los heridos que fueron trasladados al Hospital General, uno se reporta como grave. Los familiares de los internos fueron notificados y comenzaron a llegar al penal en donde después de las 19:00 horas, las autoridades informaron de lo ocurrido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook