Este jueves 23 de marzo se fugaron 29 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes). Varios ya fueron recapturados, pero todavía están libres 16. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó que los internos escaparon del Cedes de Ciudad de Victoria a través de un túnel de cinco metros de profundidad por 40 metros de largo. Luego de esta fuga al más puro estilo del Chapo, anoche se armó un zafarrancho  en el mismo penal.
Las autoridades informaron en conferencia de prensa que los reos Marco Antonio Márquez, Edel Martínez y Eric Ramírez murieron a causa de heridas con armas punzo-cortantes y golpes. Uno más, identificado como José, se encuentra gravemente lesionado y fue trasladado a otro penal. El vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, indicó que los reos quemaron escombros que se encontraban en el penal y esto ocasionó el incendio, el cual fue sofocado durante la madrugada. Sin embargo negó que se tratara de un motín y afirmó que tampoco se escaparon más reos. También comentó que el día de hoy quedará sellado el túnel por el cual escaparon los 29 reos.

Actualmente, el penal de Ciudad Victoria se encuentra bajo medidas de control para restablecer el orden. Los internos fueron puestos en sus módulos, en lo que se evalúan las secuelas del altercado. Algo bueno dentro de todo este embrollo es que hace un par de horas se reanudaron las visitas de los familiares al interior del penal. Estas personas llevan tres días esperando fuera de las instalaciones, en un una larga fila, con tal de poder ver a los internos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Tres muertos y un lesionado luego de riña en el penal de Tamaulipas”