Para seguir denigrando al gremio político (pero con un chispeante colorido), el alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, decidió rematar su primer informe de gobierno con un coquetón video que ya circula en redes, en el que no explica qué ha hecho en los meses que lleva al frente de la ciudad, pero sí presume pasitos pispiretos y las hartas ganas que tiene para (quién sabe cómo) “servir”.

En un clima en el que la superficialidad de los políticos es por demás criticada, no se entiende cómo al buen Juan Diego Guajardo (nombre del protagonista del video) se le ocurrió aventarse esta puntada (con costo al erario, por supuesto)… Bueno, él nos lo responde:

“No veo nada de malo en este tipo de videos (…) al contrario, estamos tratando de innovar en la forma de comunicarnos con los ciudadanos, te comento que el video lo hizo el departamento de prensa, afortunadamente la tecnología nos permite eso y más, saludos”.

La “innovación” de Guajardo consistió en agarrarse el setentero himno gay de Gloria Gaynor “I Will Survive” y retorcerle la letra con frases que nunca hemos escuchado de un político como:  “soy uno más en esta sociedad”, “hay que servir” y “hay tantas cosas por hacer”.

Ante las críticas y solicitudes para que se ponga a chambear en lugar de echar sus nada animadas coreografías en las calles de Río Bravo, el edil se dedicó a copiar y pegar la misma respuesta: “Mi trabajo está a la vista de todos, te invito a que navegues por esta página, por la de Gobierno Municipal o que salgas a la calle y veas por ti mismo las acciones que hemos realizado”.

Y como no pudimos irnos hasta allá, quisimos ver qué hay en internet sobre Rio Bravo… pero no en las páginas sugeridas por el edil (ya ven que luego ésas están maiceadas), sino en una rápida búsqueda en Google. Ahí lo primero que nos aparece (además de la popularidad que el video le ha dado al buen Guajardo), es una balacera que se registró en la presidencia municipal hace unos días. También aparece el hallazgo de una fosa clandestina con tres cadáveres. Otra noticia de pegue fue el decomiso de 177 kilotes de marihuana, el hecho de que una gasolinera funcionaba desde 2015 sin comprarle combustible a Pemex y la alerta – que seguramente ya están atendiendo – por la llegada del huracán “Katia”… pero bueno, nada de esto quedó en el video del edil, ni en el informe de 20 minutos de duración, de los cuales se chutó cinco para agradecer la presencia del público.

Es que tiene complejo de Chente Fernández y si el público aplaude, él le sigue…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook