El Río Sena ha superado el umbral de los 5.40 metros provocando el cierre de vías de circulación, se ha detenido el servicio de transporte público e incluso se optó por cerrar el Museo del Louvre.

En una entrevista para el programa de radio “France Info”, el director adjunto de Vigicrues, Jöel Hoffman, informó que el ascenso del agua continuará en los próximos días.

“Va a continuar hasta la noche del viernes al sábado, cuando llegaremos a un máximo de 6 metros […] que se va a prolongar durante varios días cita el portal El Mundo.

Como si esto no fuera suficiente, las lluvias de las que es víctima Francia este jueves dejarán a su paso hasta 30 litros de agua por metro cuadrado, esto de acuerdo a algunos servicios meteorológicos.

Al norte y noreste de Francia ya fueron alertados algunos departamentos de posibles inundaciones. Además, autoridades han optado por la evacuación de algunos de los barrios cercanos al río, esto con tal de prevenir incidentes.

La subida del agua provocó que desde ayer fueran cerradas siete vías de circulación. Así mismo, el Museo Louvre tomó sus medidas y cerró la parte inferior de las instalaciones y se mantiene pendiente de lo que suceda en las próximas horas. Además de los problemas con el agua, los ciudadanos se enfrentan a una invasión de ratas que han estado huyendo también de las inundaciones

Tan solo en 2016, una situación parecida con el aumento del agua pero que rebasó los 6.10 metros, causó la muerte de dos personas y dejó estragos económicos de más de mil millones de euros. 

Años más atrás, en 1910, el río Sena llegó a rebasar los 8.62 metros de altura, por lo que es comprensible las medidas de prevención que se están tomando en este momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook