Este miércoles, al salir de la casa de transición en la colonia Roma, el asesor del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero José María Riobóo informó que se tiene planeado que en tres o cuatro meses estén listos los estudios necesarios para la construcción de las dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía.

Afirmó además que se va a actualizar el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, así como que el Hangar Presidencial va a dejar de funcionar.


En el caso del Aeropuerto de Toluca, el asesor afirmó que allá no se requieren trabajos de actualización pero se va a necesitar que se regresen las aerolíneas en la terminal aérea.

Oiga ¿y MITRE? 

El ingeniero Riobóo descartó que se vaya a trabajar con la empresa Mitre para este proyecto o para trabajos futuros. además afirmó que la empresa internacional está “haciendo berrinche y dando patadas de ahogado por el aeropuerto de Santa Lucía“.


Aclaró que los trabajos del proyecto de Santa Lucía están a cargo de Sergio Samaniego, sin embargo los estudios para la construcción no van a requerir 10 años, tal y como lo afirmó la empresa Mitre. Incluso aseguró que con el primer estudio de la empresa Navblue es más que suficiente para determinar si es factible el aeropuerto en Santa Lucía.

Ya de paso acusó que MITRE se ha conducido “de manera parcial” y que sus acciones obedecen a los intereses del proyecto aeroportuario de Texcoco. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook