En entrevista con Carlos Loret de Mola, el senador perredista Armando Ríos Piter, afirmó que el ex gobernador de la entidad, Ángel Aguirre (quien pidiera licencia indefinida para dejar el cargo tras el caso Ayotzinapa) tiene una “fuertísima injerencia” en el proceso electoral. Por esta razón, afirma, él mismo decidió no buscar la candidatura para lo comicios de julio. Ríos Piter es, de acuerdo con los analistas, el personaje político de izquierda más popular en Guerro, mientras que Ángel Aguirre, sospechoso de aliarse con el crimen organizado, sigue gozando de gran influencia.

“Si una de mis aduanas para yo ser candidato era tener que ponerme de acuerdo, llegar a un acuerdo digamos de convivencia política con alguien que yo considero que es parte del problema aún, un problema que todavía no está resuelto, porque política y socialmente no se percibe como resuelto, entonces no tiene mucho caso”, le dijo a Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con Ríos Piter, Ángel Aguirre “está en la idea de tener mucho más injerencia en el proceso, más injerencia en el trabajo político”.

Además, reveló que la dirigencia del partido es la que sugirió directamente que los candidatos del estado tuvieran una cierta cercanía con el ex gobernado y que éste fuera considerado a la hora de tomar las decisiones de estrategia para la votaciones.

Ríos Piter aseguró que, entre los partidarios de considerar al ex gobernador como pieza central en los comicios, se encuentra Jesús Ortega, quien directamente habría sugerido la cercanía de los candidatos.

Por otro lado, en entrevista con Adela Micha, el propio senador dijo:

“Lo que me dijo Jesús (Ortega) es: ‘tienes que platicar, tienes que tener un acercamiento con el ex gobernador porque es un factor importante’. A mí me pareció no solamente inviable, sino equivocado”.

Ríos Piter piensa que “el rey ya está desnudo y la clase política es la única que no se da cuenta”. Según el senador, que el PRD mantenga a Ángel Aguirre como personaje central del partido, pese a estar inmerso en el escándalo por la relación que la clase política mantiene con el crimen organizado en Guerrero, no es coherente.

“Yo espero [que esta decisión] perjudique a toda la clase política corrupta”.

Con todo, el funcionario descartó dejar al PRD o unirse a otros partidos para buscar la candidatura por otra vía.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook