Esta tarde, a la edad de 83 años falleció el escritor mexicano Carlos Fuentes, en el Hospital Ángeles del Pedregal debido a problemas cardiacos. El deceso se dio a las 12:15 hrs.

El anuncio fue hecho por miembros cercanos a la familia.

Carlos Fuentes fue uno de los escritores más prolíficos e importantes que ha dado México. Estudió Derecho en la UNAM, dirigió la Revista Mexicana de Literatura y en 1954 publicó “Los días enmascarados”, un volumen de cuentos considerado como su primer libro.

Entre sus libros más sobresalientes destacan La región más transparente (1958), La muerte de Artemio Cruz (1962) o Aura (1977), entre otros.

En 1977 obtuvo el Premio Rómulo Gallegos y el Cervantes en 1987. En 1994 fue reconocido con el premio Príncipe de Asturias y en el 2009 con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En agosto del 2011 fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua.

También se desempeñó en puestos diplomáticos como embajador de México en Francia.

Descanse en Paz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook