Se fue una de las más grandes interpretes de blues de la segunda mitad del siglo XX. Hace unos momentos falleció Etta James a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo.

El deceso fue confirmado a CNN por su manager y amiga Lupe De León. Hace pocos días su médico dio a conocer que la leyenda del blues también padecía de demencia y problemas renales. A lo largo de su vida luchó contra la obesidad y su adicción a la heroína.

Jamesetta Hawkins era su verdadero nombre. Nacida en 1938, Etta James fue uno de los pilares del surgimiento del rhythm & blues durante los años 50. En su extensa carrera tuvo varios éxitos que aun perduran en el imaginario colectivo como At Last, Tell Mama, The Wallflower, Rockin’ Daddy, I’d Rather Go Blind, I Just Want To Make Love To You y All I Could Do Was Cry, entre muchos otros.

Ganó cuatro Grammys y 17 Blues Music Awards. En 2003 recibió un Grammy honorifico por su carrera.

En 1993 entró al hall del Salón de la Fama del Rock and Roll. Pese a sus problemas de salud en noviembre pasado publicó su disco titulado The Dreamer.

Descansa en paz Etta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook