El ex Presidente Miguel de la Madrid falleció esta mañana a los 77 años de edad.

El ex titular del Ejecutivo federal murió en la Ciudad de México, como consecuencia de afecciones respiratorias que le aquejaban desde hace tiempo. De acuerdo con integrantes de la dirigencia nacional del PRI, los servicios funerarios se llevarán a cabo en la biblioteca de la casa del ex Mandatario, a partir de las 14:00 horas.

“Lamento profundamente la muerte del expresidente Miguel De La Madrid. Enfrentó duras adversidades durante su mandato. Descanse en paz. Expreso mis más profundas condolencias a la familia De La Madrid, especialmente a Enrique, destacado excolaborador de esta Administración”, expresó el Presidente Felipe Calderón a través de su cuenta en Twitter.

“Lamentable la muerte de Miguel de la Madrid, mi pésame más sincero a sus familares”, dijo Andrés Manuel López Obrador en entrevista con W Radio.

“Mi solidaridad con la familia de Miguel de la Madrid, quien falleció hoy. Además de ser Presidente (1982-1988), fue impulsor de la cultura”, escribió en Twitter la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

“Mi más sentido pésame a la familia del ex presidente Miguel de la Madrid, quien falleció este domingo. Que descanse en paz”, tuiteó Enrique Peña Nieto, candidato priista a la Presidencia.

El 17 de diciembre, al menos dos Gobernadores priistas, el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y hasta el Presidente Felipe Calderón dieron por muerto a De la Madrid.

“Nuestro mas sincero pésame a la familia de Don Miguel De la Madrid Hurtado, un gran PRIista y ExPresidente de México. Q.E.P.D.”, difundió la cuenta @PRINacional, la cual desconoció más tarde el propio partido.

Miguel de la Madrid Hurtado nació el 12 de diciembre de 1934 en la ciudad de Colima, y ocupó la Presidencia del País de 1982 a 1988. Egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, estudió un posgrado en Administración Pública en la Universidad Harvard en Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos.

En 1970 fue nombrado subdirector de Petróleos Mexicanos y en 1972 fungió como director general de Crédito de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Para 1975 fue designado Secretario de Hacienda y en 1977 fue promovido a la Secretaría de Programación y Presupuesto.

El PRI lo designó candidato a la Presidencia el 17 de septiembre de 1981, cargo que ocupó del 1 de diciembre de 1982 al 30 de noviembre de 1988.

Via Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook