Una larga lista de deportistas y de celebridades fueron retratados por el pintor estadounidense, quien adoptó la corriente impresionista como su inspiración.

Nacido en 1921 en Minnesota, Neiman fue requerido por la armada de EU durante la Segunda Guerra Mundial, un vez que terminó la guerra estudió brevemente en St. Paul School of Art, y luego en la School of The Art Institute de Chicago. Se graduó y al poco tiempo conoció a Hugh Hefner de Playboy, quien le llegó a encargar ilustraciones para la revista.

A principios de los sesentas se sumergió en los eventos de la alta sociedad, del deporte y de la música, Neiman pintó todo lo que observaba; las Olimpiadas, la Formula 1, el Super Bowl, boxeo, carreras de caballos y a los artistas en sus tours.

Aunque sus obras en ciertas ocasiones fueron ignoradas por la crítica especializada, Neiman seguía pintando y vendiendo sus obras.

Murió ayer a los 91 años en Manhattan, como informó el diario The New York Times.

Entre algunas de sus pinturas se encuentran:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook