RIP: Marco Simoncelli

El corazón de Marco Simoncelli no resistió y luego de un terrible accidente en la primera vuelta del circuito de Sepang, Malasia, según el informe médico, Marco falleció de un paro cárdiaco a las 16:41 del domingo 23 de octubre.

Con 24 años de edad, Simoncelli, aka “Supersic”, por esos pelos de loco y famoso por su actitud alegre e impredecible sobre las pistas, perdió el control de su moto en la curva 11, un ángulo de casi 90 grados. Marco se amarró a la moto y ambos empezaron a deslizarse hacia la lateral del circuito. Colin Edwards y Valentino Rossi, el otro ídolo italiano, no pudieron esquivarlo.

Simoncelli fue atendido inmediatamente. Los paramédicos tuvieron que reanimarlo ahí mismo, sobre el asfalto. En las gradas la madre, el padre y la novia de Marco sabían que a situación era grave. La bandera roja ya había sido ondeada, los pilotos seguían el esfuerzo de los médicos desde los garages. Rossi, uno de los mejores amigos de Marco, se encerró en un cuarto y colapsó en un ataque de nervios.

Valentino en su moto arrolló a Simoncelli y le voló el casco, Edwards lo repasó con al rueda delantera.

Simoncelli falleció en el hospital del circuito y el mundo le dijo adios a un joven que según los espcialistas estaba llamado a convertirse en una de las leyendas del asfalto, paradojicamente a quien habría de suceder era su amigo Valentino Rossi, el mimo que no pudó frenar su motocicleta a tiempo.

RIP