La madrugada de este martes, a los 85 años falleció en Turín el ingeniero Sergio Pininfarina, diseñador de algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari.

Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista “Pinin”Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.

El anuncio de su muerte fue dado por la empresa familiar, que lo recordó como una figura emprendedora que “guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo, constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica”.

Sergio Pininfarina está estrechamente ligado al diseño automotriz italiano, principalmente a la marca Ferrari, firma para la que diseñó varios de los coches más aclamados y sofisticados (como el Testarossa). También diseñó automóviles para Lancia, Dodge y General Motors.

El diseñador italiano falleció acompañado hasta el último momento por su mujer, Giorgia, y sus hijos, Lorenza y Paolo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook