Steve Sabol, creador de NFL Films y hombre clave para convertir al futbol americano en el deporte más popular en Estados Unidos, falleció el martes de cáncer en el cerebro a los 69 años.

Steve empezó a trabajar con su padre Ed, fundador  también de NFL Films en 1964, y juntos implementaron varias innovaciones que ahora se dan por sentadas, como las repeticiones en cámara lenta y colocarle micrófonos a los entrenadores y jugadores. Lo que ahora conocemos como ‘Sound FX’.

“Steve Sabol era el genio creativo detrás de la labor extraordinaria de NFL Films. La pasión de Steve por el futbol americano sólo era igualada por su increíble
talento y energía. El legado de Steve será parte de la
NFL por siempre”, dijo el comisionado de la NFL,
Roger Goodell.

Ed Sabol ingresó al HOF (Hall of Fame o Salón de la Fama), siendo presentado por su hijo  Steve en la ceremonia de Canton, Ohio y ambos recibieron el Lifetime Achievement Emmy de la National Academy of Television Arts and Sciences en el 2003. NFL Films ha ganado numerosos premios Emmy en múltiples categorías por su trabajo, ayudando a convertir a la NFL en la liga profesional más popular de Estados Unidos.

Sin este personaje no veríamos el futbol americano que hoy presenciamos. Gracias a los Sabol podemos disfrutarlo al máximo. Descanse en paz!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook