El guitarrista y cantante que colaboró con The Beatles en sus inicios, Tony Sheridan, ha fallecido a la edad de 72 años, en Alemania.

Sheridan conoció a los iniciales The Beatles (excepto a Ringo) en la década de los 60, y fue el que los introdujo a los sonidos R&B, además por un corto periodo los jóvenes miembros del cuarteto de Liverpool la hivieron de banda de acompañamiento de Sheridan.

En aquella época Sheridan era una figura reconocida en el circuito de clubes nocturnos de Hamburgo y junto con Lennon, McCartney, Harrison y el entonces baterista Pete Best grabó temas como My Bonnie, The Saints y Ain’t She Sweet.

Tony Sheridan está acreditado como el primer músico británico en tocar la guitarra eléctrica en televisión. Fue parte de giras de otros legentarios músicos como Jerry Lee Lewis y Chuck Berry. Su último disco fue  “Vagabond” del 2002.

El anunció de la muerte del músico británico fue hecho por los cercanos al artista, quienes mediante un mensaje en Facebook se despidieron:  “¡Nuestro querido padre y amigo! Gracias por tu amor e inspiración, ahora que nos has abandonado”.

Descanse en paz.

 

*Vía telegraph.co.uk, Pichfork

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook