Presumir en redes sociales es una práctica que puede tener muuuuuchas desventajas. De acuerdo, todos tenemos nuestro ego y nos encanta ser aplaudidos por nuestros logros, pero cuando alguno de ellos tiene un origen ilegal, definitivamente no debes jactarte de él un un sitio tan público y visible como las redes sociales.

Arlando M. Henderson, de 29 años, fue arrestado recientemente por el FBI, según informó por medio de un comunicado esta conocida agencia. Henderson solía trabajar en un banco en el cual se presentaron una serie de importantes robos en efectivo a la bóveda y sí, curiosamente mientras se daban los robos en el banco, Henderson presumía en sus redes sociales selfies y otras fotos donde posaba con grandes fajos de billetes.

Por andar de presumido: Robó millones de dólares y el FBI lo arrestó por mostrar sus lujos en redes sociales
Imagen ilustrativa: Pixabay

¡Pero ahí no termina la cosa! El hombre también tiene una foto donde posa junto a un Mercedes blanco, el cual habría adquirido tras dejar un pago de 20 mil dólares usando el dinero robado. Además del dinero sustraído del banco, Henderson también habría falsificado documentos para obtener un préstamo de otro banco para así poder pagar el costo restante del lujoso vehículo.

Por andar de presumido: Robó millones de dólares y el FBI lo arrestó por mostrar sus lujos en redes sociales
Imagen ilustrativa: Pixabay

“Henderson está acusado de dos cargos de fraude en instituciones financieras, 19 cargos de robo, malversación y aplicación indebida, y doce cargos de realizar entradas falsas, que conllevan una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de $ 1,000,000, por cargo; y lavado de dinero transaccional, que conlleva una pena de 10 años de prisión y una multa de $ 250,000.” se puede leer en el comunicado del FBI sobre los detalles de las acusaciones que enfrenta Arlando.

La cuenta de Facebook del acusado ya no se encuentra disponible y en su cuenta de Instagram sólo figuran 11 publicaciones, tal vez con motivo de que sus redes sociales pueden representar en este momento pruebas legales durante el proceso que enfrenta.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook