La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, comenzó una investigación por el robo de 67 teléfonos celulares, propiedad del gobierno capitalino.

¿Dónde y cómo ocurrió este robo de celulares?

El robo de 67 teléfonos Motorola, modelo G5 PLAY, ocurrió en el Edificio Virreinal que se encuentra en Plaza de la Constitución Número 2, exactamente en la oficina 213 perteneciente al gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a El Universal, un empleado del gobierno capitalino narra en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-1 S/D/00782/07-2020, que el hurto ocurrió el sábado pasado.

celulares-saldo-gratis-compañias
Foto: Cuartoscuro

Sí, y que además estos teléfonos celulares pertenecían a la Subdirección de Compras y Control de Materiales. Sin embargo, aún no existen fotografías o videos del momento exacto en el que sucedió este atraco. De hecho, los guardias aseguraron que en ningún momento se percataron de algo extraño.

Entonces… ¿Cómo se dieron cuenta del robo de celulares en oficinas del Gobierno?

Según las averiguaciones hasta ahora hechas, el encargado de esta área se dio cuenta del robo de los 67 teléfonos celulares hasta este lunes 13 de julio, cuando regresó a trabajar y observó que la puerta donde guardaban los equipos y otros aparatos estaba forzada.

teléfonos celulares
Foto: Pixabay

Así es, aunque el hurto pasó el sábado, fue hasta el lunes que uno de los empleados del Gobierno de la Ciudad de México se percató, por lo que rápidamente solicitó apoyo aunque ya era demasiado tarde; nunca se encontró a una persona sospechosa por este robo.

¿Qué hicieron las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México?

Cuando la fiscal, Ernestina Godoy, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se enteraron de este robo, ordenaron que se realizara una investigación para dar con los responsables de este hurto en las oficinas administrativas.

sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

En fin… Esperamos que surja más información sobre este robo de celulares al Gobierno de la Ciudad de México.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook