Como en el lejano, una mina ubicada en Sinaloa sufrió la codicia de unos forajidos, quienes la saquearon, llevándose cerca de 8.5 millones de dólares en oro macizo.

Para hacerse de  tal botín, los asaltantes debieron estar bien mameyes o utilizar aparatos para carga, ya que el total de lo robado fueron 900 kilogramos de concentrado de “orégano” , los cuales fueron sustraídos de la refinería de mina propiedad de la firma canadiense McEwen Mining Inc.

mina sinaloa

El robo fue realizado ayer martes, en las instalaciones de El Gallo 1. Según un comunicado de los paisanos de Justin Bieber, el oro hurtado equivale a la sexta parte de la producción anual de la mina, tomando en consideración que lo extraído por ellos el año pasado fueron 38 mil 212 onzas del metal preferido por los raperos.

Pese a lo apantallante del robo –y que los asaltantes estaban armados al momento de su fechoría- la minera no reporta que alguno de sus trabajadores haya sido herido “de manera seria”… Por otra parte McEwen Mining Inc. señala que pese a que la compañía posee un seguro contra este tipo de incidentes y se está trabajando para  determinar  la extensión de la cobertura disponible, estiman “que no será suficiente para cubrir la totalidad de la pérdida”.

Por lo anterior, la firma canadiense espera en que las autoridades mexicanas continúen su chamba como hasta ahora –según ellos- lo han estado haciendo, es decir “investigando de manera vigorosa el crimen”.

La minera que mantiene actividades de extracción en nuestro país, Argentina y además en Estados Unidos, agregó que no fuera de lo hurtado, hubo afectaciones al interior de sus instalaciones, por lo que las actividades mineras y de refinación no serán interrumpidas y se trabajará con completa normalidad.

@plumasatomicas

*Vía Reforma, La Jornada, mcewenmining.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook