El pasado martes, 13 de octubre, el refugio “La casa del perro salchicha”, ubicado en la Ciudad de México, reportó en su página de Facebook que sufrió un robo, con el cual se llevaron pertenencias de las personas que cuidan a los animales, e incluso alimento de los caninos.

¿Qué es lo que ocurrió en este refugio de perros?

Hace dos días, “La casa del perro salchicha” dio a conocer que sufrió un robo en la casa donde se encuentra, y con lo cual se llevaron todo lo que tenían adentro; desde herramientas que utilizaban los cuidadores, hasta alimento, medicamentos y casas nuevas para los perros.


Al respecto, Norma Teresa Campos, encargada de este lugar, declaró en entrevista con El Financiero lo siguiente: “No teníamos muchos bultos; habíamos conseguido un benefactor para comprar diez, que fueron los que se llevaron (…) Forzaron las chapas; fregaron tres de ellas”.

Como mencionamos, también los ladrones se llevaron herramientas de trabajo, pero también electrodomésticos y objetos personales de las personas que viven en la casa donde se encuentra el refugio de los caninos.

perros-refugio-cdmx
Foto: Facebook (La casa del perro salchicha CDMX).

También golpearon a los perritos y se llevaron sus medicamentos

Lo peor es que también los criminales golpearon a los perros y los encerraron a todos dentro de un cuarto; de hecho, a uno de ellos le abrieron la cabeza.

Además, se llevaron medicamentos de los animales y especificaron que gran parte del alimento que desaparecieron era producto de donaciones; mientras que las herramientas que tenían, eran prestadas para realizar nuevas modificaciones a “La casa del perro salchicha”.

Finalmente, informaron que si quieres hacer una donación o apoyarlos, puedes contactarlos a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, donde se encuentran como “La casa del perro salchicha CDMX”.

*Con información de El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook