Primer mundo, primer mundo, primer mundo… ¡AJÁÁÁÁ! Allí también hay robos, y unos muy específicos o mejor dicho, la botella de vodka más cara del mundo, la cual fue robada en Copenhague, Dinamarca —uno de los países más “seguros” de Europa—.

Según relató Brian Engberg, quien tiene la colección de vodka más grande del mundo y dueño del bar Cafe 33, se trataba de una botella excepcional de la marca Russo-Baltique valuada en 1.3 millones de euros.

De hecho, una réplica de la misma apareció en una escena del capítulo 3 de la tercera temporada de House of Cards, donde Frank Underwood recibió a lo rusos para una cena en la Casa Blanca,  y en agradecimiento el presidente Pétrov le regala botellas de vodka. Incluso ahí dicen que es “oro puro” y su precio en dólares.

Esta es la botella que aparece en House of Cards como regalo del presidente de Rusia.

Brian también relató al canal de televisión danés, TV2, que la preciada botella no está asegurada, es la única en su tipo y además era un préstamo de la compañía de vehículos Darz en Rusia. Asimismo relató que los ladrones tenían una llave para entrar a la sala y por lo tanto, cree que el robo pudo haber sido obra de algunos ex empleados, especialmente porque de las 1,200 botellas que había en el bar, el ladrón supo exactamente cuál tomar.

Esta botella está hecha de tres kilos de oro y tres de plata y además tiene diamantes incrustados.

El robo, que tomó lugar el martes, fue grabado por varias cámaras que se encontraban en el bar. Más tarde éstas fueron publicadas por BBC News y a la par, Brian publicó en la cuenta de Facebook del bar una serie de imágenes tanto de la botella como de unos jóvenes con gorra y la cara cubierta. Ahí les pidió a todos los comensales que ayudaran a encontrar al ladrón.

Un vocero de la policía de Copenhague dijo a Associated Press que se encuentran investigando el robo, pero hasta el momento no han habido más hallazgos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook