Este domingo, la delincuencia no respetó colores políticos y le tocó a una legisladora de Morena recibir un lindo souvenir de la situación actual. La diputada de Morena en Hidalgo, Noemí Zitle Rivas, denunció que le robaron su casa en la colonia El Carmen, en Tepeji del Río.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos hombres —en unos cuantos minutos— se encargaron de robarle relojes y otros artículos de valor. “Detectamos, en las primeras indagatorias, que el robo se hizo con el modo ‘raterillos’, es decir, sin violencia, en siete u ocho minutos, rompen la puerta y sacan lo que pueden y huyen”informó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Mauricio Delmar.

La diputada de Morena dijo que se dio cuenta del robo cuando regresó a su casa y encontró la chapa forzada y sus pertenencias desaparecidas.

Después de denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) —donde no precisó el monto de los artículos robados— comenzaron las investigaciones para deslindar cualquier opción de que este asalto fuera un ataque político. Aunque hay dos hombres presuntamente responsables, todavía no detienen a ninguno.

Según declaraciones retomadas por El Heraldo de Méxicola legisladora morenista se quejó de la inseguridad en el estado, confirmado por la incidencia delictiva creciente.

Además, la diputada le pidió la intervención a las autoridades —locales, no crean que iba a decir algo de las federales— para que reforzaran los operativos en esa zona que, supuestamente, ha sido afectada por el huachicol.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook