Y bueno… Luego de confirmarse el robo de al menos cuatro vacunas contra el COVID-19 en Cuernavaca, Morelos, la delegada local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Verónica Solano Flores, dio a conocer que ya comenzaron a investigar este caso.

¿Qué pasó con estas vacunas en Morelos?

Hace solo algunos días, varios medios de comunicación reportaron la desaparición de cuatro vacunas para el coronavirus SARS-CoV-2 en el Hospital General Dr. Calero Elorduy del ISSSTE, donde incluso elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) vigilan pues este centro solo se dedica a atender a pacientes con COVID-19.

vacuna-pfizer-coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Ante este caso, en la conferencia que realiza la Secretaría de Salud de Morelos por la pandemia, le preguntaron a la delegada qué es lo que sabía de este supuesto robo de cuatro vacunas, a lo que ella respondió que le instruyó al jefe de la Unidad Jurídica comenzar las acciones legales correspondientes frente a los órganos jurisdiccionales, quienes también ya empezaron una investigación por esta situación.

No podrá dar más información al respecto

Sin embargo, aclaró que ella ya no podrá dar más información para no afectar las averiguaciones, y que serán las autoridades quienes den a conocer más datos sobre el presunto robo de las cuatro dosis.

vacuna-covid-dudas-responde-duele-aceite-tiempo-cuando-como-es-doctor
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“En tal virtud, y por el sigilo de la investigación, estoy impedida para informar al respecto, ya que será este órgano facultado quien lo hará en el marco de sus atribuciones, una vez que concluya con dicha indagatoria”, comentó al respecto.

Fue justamente la semana pasada que llegaron a Morelos más de nueve mil vacunas para el COVID-19 que administrarán solamente a personal médico de primera línea.

Despiden a director de hospital en Tabasco que se "saltó la fila" de la vacuna contra COVID-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Más de 14 mil casos en Morelos

Por otra parte, en la conferencia que realiza la Secretaría de Salud de Morelos, las autoridades sanitarias locales señalaron que hasta el día de ayer, 18 de enero, reportaron 14 mil 189 personas contagiadas con coronavirus SARS-CoV-2, mil 399 casos sospechosos y mil 794 muertes.

*A partir del minuto 40:50 la delegada del ISSSTE da a conocer esta información

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook