De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Yemen hay al menos 20 millones de ciudadanos que están en situación de inseguridad alimentaria, de los cuales la mitad no saben de qué forma van a conseguir si próxima comida. Y, a pesar de ello, parece que los rebeldes están desviando/robando la ayuda alimentaria destinada para los civiles.

El Programa Mundial de Alimentos ha denunciado que el movimiento rebelde hutí está desviando la ayuda alimentaria que las personas necesitas. Así lo refiere la BBC.

Una agencia de la ONU realizó una encuesta y descubrió que las personas en la capital de Yemen, Sanaa no han recibido las raciones de comida a las que tenían derecho.

Los reportes señalan que los camiones estaban siendo retirados ilegalmente de las áreas de distribución, además de que están vendiendo raciones de comida a quien no tienen derecho a ellas. Naciones Unidas refiere que los rebeldes aún no han respondido a las acusaciones como se debe, pero negaron el desvío de la ayuda.


Es importante mencionar que hasta el momento al menos seis mil 800 civiles murieron y 10 mil 700 resultaron heridos al estar en medio de los combates. La cosa es que la mayoría de muertes han sido por causas prevenibles como malnutrición, enfermedades y mala salud en general.

El conflicto en Yemen se ha intensificado desde 2015, justo cuando una coalición liderada por Arabia Saudita intervino después de que los rebeldes tomaran el control de gran parte del oeste del país, obligando incluso al presidente a huir del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook