Este viernes, la Facultad de Filosofía y Letras  (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que durante la madrugada del 17 de septiembre un grupo de individuos entró a la Torre I de Humanidades y robó todos los equipos de la Sala de Cómputo del tercer piso.

De paso se llevaron también objetos personales del personal responsable del área y de varios cubículos.


Lo que resulta raro es que mencionan que la puerta de acceso principal se mantuvo cerrada todo el tiempo y los sellos se encontraron intactos. Ante este hecho se levantaron las actas y denuncias correspondientes.

“Consideramos que los hechos de esta naturaleza desvirtúan los procesos de diálogo y trabajo, además de afectar directamente nuestra vida en comunidad”, se lee en el comunicado.

Hay que mencionar que esto ocurrió mientras la Facultad está en paro.

El miércoles pasado se informó que durante el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de septiembre continuarían las actividades de reflexión en las que participarían profesores y estudiantes voluntariamente.

Por lo tanto no habría actividades académicas durante esos días. Sólo el jueves y viernes las instalaciones estarían abiertas para trámites administrativos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook