Una ampolleta que contiene una pequeña cantidad de sangre de Juan Pablo II, quien este año será declarado santo, fue robada este fin de semana de un santuario de la región italiana de Los Abruzzos.

Así como lo leen, parece que el fin de semana pasado no fue el mejor para los papas, y es que mientras que cuervos y gavitoas atacaron a las palomas de la paz del papa Francisco, alguien hurtó la sangre de Juan Pablo II.

Según El Universal, el presidente de la asociación cultural San Pietro della Ienca, Pasquele Corriere, expresó que la reliquia fue sustraída durante un robo perpetrado la madrugada del domingo en el templo ubicado en las faldas del monte Gran Sasso, provincia de L’Aquila.

Juan Pablo II estuvo varias veces en ese lugar, recordemos que el sumo Pontífice fue amante de la montaña desde joven y un esquiador asiduo durante su pontificado.

En 2011 el templo fue elevado a la calidad de santuario y fue dedicado a la memoria del papa polaco.

(Amamos el gesto que pone el sujeto que ve a Benedicto XVI besando el relicario con sangre)

benedicto-sangre-juan-pablo-610x430

Según este diario, existen pocas reliquias de sangre de Juan Pablo II en el mundo, una de ellas fue llevada a México en el 2011y peregrinó por diversas ciudades del país durante varios meses.

sangre-juan-pablo-fgth

Fuera de lo terrorífico que pudiera ser la adoración de los fluidos del ex líder del estado Vaticano, y de la sospecha que podamos tener de algún vampiro o algún fanático que quiera clonarlo y así tener su propio Karol Wojtyła, hay que recordar que organizaciones civiles mexicanas se han mostrado en contra de la santificación de Juan Pablo II pues fue uno de los papas que más ha protegido a los sacerdotes pederastas dentro de la Iglesia católica, no hay que olvidar que nombró al propio Marcial Maciel como líder de la Juventud, a pesar de las acusaciones que pesaban en contra de él por abuso sexual.

padre-maciel

***Vía El Universal

 

Robaron sangre de Juan Pablo II de una iglesia en Italia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook