No existe oficio más genérico que el que tienen “TODOS”, al pretender ser director técnico de futbol. En este universo ácido, siempre en debate, la controversia es infinita. El clan futbolístico cree tener el antídoto ante la derrota. Quién más, quién menos, es un sabio de esta misa pagana. Y van más lejos, lanzando alineaciones, adivinándole las cartas al mismo adivino. Así es el mundo universal de los entrenadores, todos saben más que el DT…

Siboldi Santos

Ahora se lanzaran candidaturas para ser Robert Dante Siboldi, saldrá el tren abarrotado ante esa mínima posibilidad, sin embargo habría que recordar que antes de llegar al Olimpo, Siboldi tuvo que bajar al sótano por un mal consejo. Tomó un batallón deprimido, comandado por José Manuel de la Torre. Afortunadamente, Siboldi no se detuvo ante el cuchicheo, y tomó el clavo ardiente…

Foto: Mexsport

Robert se disfrazó de sabio, y enfrente del espejo sacó lo mejor de si.  Es verdad, el Apertura 2017 fue un interminable rompecabezas para el uruguayo, sin embargo encontró el Santo Grial para esta temporada…Santos fue el equipo más ganador con nueve triunfos, (29 puntos), 29 goles de la mano de su campeón de goleo, Djaniny Tavares (14 goles), y no solo eso, tuve la sabiduría para derrotar al América, Tigres y a un diablo muy testarudo…

En el ganar y en el perder, el entrenador jamás se dejó llevar por la demagogia o la corriente popular de turno. De hecho, en su brevísimo lapso en el cargo siempre ha aplicado un tipo de justicia uniforme, todos para todos, un equipo coral al servicio del fin común…

En Siboldi solo influye Siboldi, ese tipo cabal que no se cree con la verdad absoluta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook