Barack Obama, presidente de Estados Unidos nominó a Roberta Jacobson como la nueva embajadora de Washington en México, aún tiene que ser confirmada por el Senado.

“El día de hoy el presidente Obama ha anunciado su intención de nominar a Roberta S. Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México”, afirmó un alto funcionario de la Casa Blanca.

Jacobson lleva desde el 2012 siendo la encargada de asuntos diplomáticos para Latinoamérica, entre sus logros es la responsable del histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

La funcionaria estadounidense tiene más de 25 años de experiencia en asuntos de diplomacia, siendo una de las principales figuras impulsoras de la Iniciativa Mérida (también llamada Plan Mérida o Plan México): un proyecto internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

También se desempeñó como encargada del Departamento de Estado para asuntos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) para México y Canadá, y fue directora de la Oficina para México del Departamento de Estado.

De ser confirmada, Jacobson sustituirá al embajador estadounidense Anthony Wayne, designado desde el 9 de junio de 2011.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook