Hay algunas historias que de plano son muy difíciles de creer y nos hacen exclamar un sonoro “sólo pasa en México”. Este viernes 5 de enero, hubo más noticias sobre Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, acusado, entre otras cosas, por el lavado de 900 millones de pesos. Al político priista se le dictó prisión preventiva justificada ante la posibilidad de que se fugara, su poderío económico, además de las tres órdenes de aprehensión que existen en su contra en suelo quintanaorrense por peculado, ejercicio indebido del servicio público y abuso de poder.

Al final de su audiencia, el juez federal Artemio Zúñiga preguntó a los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) a qué penal debía ser trasladado el exmandatario también conocido como “El Señor de los Terrenos“.

¿Bueno? ¿Y dónde está lo idiota de esta nota? Resulta que los agentes del MP respondieron que el Cefereso 16 era el lugar indicado para que Borge Angulo cumplir con la prisión preventiva justificada tras ser vinculado a proceso. ¿Y eso qué? Pues resulta que ese Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), ubicado en Morelos, es exclusivamente para mujeres. Así como lo leen.

Después de ver el error, el exmandatario fue trasladado a las instalaciones del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), a donde tenía que dirigirse originalmente, después de que su defensa argumentara que este padece problemas renales, depresión y el síndrome síncope vasovagal. Por estas razones, argumentaron, el mandatario debe tomar medicamentos todos los días.

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo

Algunos datos sobre Roberto Borge Angulo

1) Roberto Borge fue gobernador de Quintana Roo de abril del 2011 a abril del 2017.

2)  Fue detenido el 4 de junio en Panamá cuando se disponía a abordar un avión rumbo a París, Francia.

3) Ayer, 4 de enero, el exmandatario fue extraditado y piso tierras mexicanas.

4) Entre varias acusaciones, se le acusa de rematar 9 mil 500 hectáreas de la reserva territorial del estado a sus amigos y familiares entre julio del 2013 y abril del 2014.

5) El presidente Enrique Peña Nieto lo calificó, al igual que a Javier Duarte de Ochoa y a César Duarte Jaquez, como miembros del “nuevo PRI”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook