Malas noticias para la familia de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo: un juez de control de este estado ordenó al Registró Público de la Propiedad el embargo de 22 inmuebles, propiedad de Rosa Yolanda Angulo, madre de Roberto.

Los encargados de dar la noticia fueron los juzgados de control y tribunales de juicio oral de la Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal al confirmar esta medida cautelar:

Las propiedades, a nombre de Rosa Yolanda Angulo, se ubican en las zonas turísticas más importantes de Quintana Roo, como Cancún, donde un predio fue embargado, Cozumel, un predio fue tomado por las autoridades, y Cozumel, en donde 20 predios de Angulo también fueron embargados.

Roberto Borge embargo propiedades

Historial red de corrupción

Una de las acusaciones que enfrenta Roberto Borge es por una presunta red de corrupción para rematar 22 predios en Quintana Roo.

El historial de este caso fue expuesto, en enero pasado, en la audiencia inicial en el Centro de Justicia Federal de Nezahualcóyolt, Estado de México. Ahí, la madre de Angulo fue señalada por presuntamente comprar propiedades a un monto debajo de su precio.

De esta manera, las autoridades consideraron a la madre de Borge como su complice en este caso de corrupción, debido a que los 22 bienes después se remataron en actos irregulares y a un 20.9% de su valor original.

Según la acusación, los predios fueron adquiridos por 238 millones 290 mil 121 pesos, mientras que el precio real era de mil 138 millones 889 mil 540 pesos (lo que reporta una diferencia de 900 millones 109 mil 418 pesos, considerada como quebranto al patrimonio de la entidad).

Una de las cosas que más le salta a las autoridades es que los predios vendidos formaban parte de áreas protegidas y están ubicados en zonas consideradas como “paraíso”.

Como ejemplo está un predio de The Elements Condos, que ofrece departamentos de lujo y spa frente a la playa.

En este caso, debido a que la reserva de dominio (la propiedad) es a favor de Rosa Yolanda Angulo, las autoridades embargaron el predio, estos detalles los dio Carlos Humberto Pereira, director del Registro Público de la Propiedad.

**Foto de portada: AFP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook