Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), viajará este jueves a Nochixtlán, Oaxaca, para iniciar las mesas de diálogo —cuya finalidad es buscar la reparación de daños— con los familiares de las víctimas del enfrentamiento del 19 de junio. La reunión sería pública y se realizaría alrededor de las 10 de la mañana, aunque la sede todavía está por definirse.

Según la Segob con esta charla buscan recabar información para determinar el tipo de indemnización que se le dará a los familiares de las personas fallecidas y heridas en el conflicto entre entre policías, simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y habitantes del municipio.

nochixtlan-secretaria-de-gobernacion-reunion-osorio-chong-roberto-campa

Campa señaló en la reunión que sostuvieron el jueves de la semana pasada que el proceso de atención a víctimas será acompañado todo el tiempo por representantes de la comunidad, quienes también pidieron un mayor apoyo a través de programas sociales, y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En cuanto a la solicitud de los pobladores esclarecer los hechos, Campa dijo que las autoridades ministeriales seguirán investigando exhaustivamente y de manera transparente para tener certeza sobre lo que pasó en este enfrentamiento y deslindar responsabilidades.

FOTO: NOTIMEX
***VÍA 24 HORAS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook