El futbolista brasileño Roberto Carlos anunció su retiro de las canchas este año, aunque aun no sabe si será en junio o diciembre. El plan del astro es seguir ligado al equipo ruso Anzhil, club con el que tiene contrato hasta el 2013.

Según el diario deportivo Marca, después de colgar sus botines Roberto Carlos será asesor de Suleiman Kerimov, magnate petrolero y presidente del club Anzhil. “Suleiman me ofrece todas las condiciones para trabajar y me tiene mucha confianza”.

El lateral izquierdo de 38 años confesó que su cuerpo empieza a resentir el trabajo físico y los viajes de tantos años en el profesionalismo. “Llevo 17 años jugando como profesional, pero 22 en total corriendo por los campos. He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador. Ahora quiero descansar y cuidar un poco más de la familia”.

Roberto Carlos fue campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002 y sub-campeón en Francia 1998. Jugó con su selección hasta el Mundial de Alemania 2006.

A nivel de clubes fue parte del Real Madrid de 1996 al 2007, club con el que ganó cuatro títulos de liga, tres Champions Leauge y dos Copas Intercontinentales. Además militó en el Inter de Milán y Fenerbahce, entre otros.

Aquí les compartimos un video con sus mejores goles; a futbolistas así siempre se les extrañará…

YouTube video

* Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook