¿Y por qué no lo dijo antes? Ahhhh, pues “porque AMLO no se lo pidió”. En serio. Así fue como Roberto Madrazo justificó no haber dicho hace 12 años que ttuvo la sospecha de que Felipe Calderón le hizo chanchullo al ahora presidente electo.

En entrevista para el programa Telerreportaje de Tabasco, el excandidato presidencial del PRI en la contienda de 2006, Roberto Madrazo, reveló que según las actas que su equipo llevaba de los resultados de aquella elección, Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato del PRD, le estaba dando la vuelta a Felipe Calderón, del PAN. ¿Y qué pasó?

Bueno, en primera, no soltó esa información, porque no tenía la certeza del resultado. “Me faltaban casillas en zonas muy panistas, por ejemplo en León. Si yo hubiera tenido la certeza de que en mis actas ganaba AMLO no hubiera tenido duda de dárselas, pero me faltaba información, datos, documentación”… además, el candidato perredista no se lo pidió. Así que por eso Madrazo no aflojó tan reveladores datos.

¿Entonces hubo o no fraude electoral? Aunque lo suponía, no pudo decirlo por no tener los pelos de la burra en la mano. Un posicionamiento sin respaldo documental le hubiera dado en la mother a la “vida democrática” del país, aseveró el hombre que hace trampa en maratones internacionales. Lo que sí pudo decir Madrazo es que está seguro que un recuento “voto X voto, casilla X casilla”, hubiera dado un resultado favorecedor para AMLO. Es decir, le “hicho achi” a Felipe Calderón demostrar que ganó en las urnas.

Total, que el priista – ahora entregado al sector privado – se descosió no sólo en lo relativo al fraude electoral del 2006, sino en varios temas. Por ejemplo, habló sobre el accidente aéreo en que sus padres perdieron la vida. A poquito más de 50 años del lamentable suceso, Roberto Madrazo comentó que no sólo les echaban el Ejército a estudiantes, sino que el expresidente Gustavo Díaz Ordaz y el entonces secretario de Gobernación, Luis Echeverría, también le hacían a eso de derribar aviones. En resumen, la pareja dinamita pudo haber provocado la muerte de su padre, porque “Luis Echeverría siempre vio a Madrazo como una persona con la que se iba a enfrentar. Madrazo no llega al DF, pero llega al PRI. Lo democratiza y lo logra transformar. Madrazo representaba un riesgo. Echeverría convence a Díaz Ordaz de que estaba detrás del movimiento estudiantil”.

Foto: De10

¿Pero bueno, lo del fraude lo dice porque quiere chamba con el nuevo gobierno? No parece… y si es así, no eligió las mejores palabras para describir al presidente electo: aunque dijo que AMLO es “luchador, fajador e idealista”, también lo llamó “autoritario, necio, impositivo”. No pues así, cómo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios