Lo que necesitas saber:

En entrevistas, Roberto Palazuelos aceptó que participó en un doble homicidio. También se reveló su cercanía con un supuesto exlíder del crimen organizado.

La irrupción de personajes de la farándula que buscan un cargo público es elgo que hace algunos procesos electorales causaba gracia por su excepcionalidad y pocas posibilidades de tener éxito. Pero, ahora, cada vez es más común y hace que varios piensen: “pues igual y gana”. Pues bueno, tenemos al primer espécimen de la temporada: Roberto Palazuelos, quien busca ser senador.

El llamado Diamante Negro buscará (otra vez) tener un cargo público y esta vez como que lo quiere hacer más en serio. Por ello, se afilió como militante de Movimiento Ciudadano (quién sabe para qué, si en su convocatoria los del movimiento naranja indicaron que sí permitirán candidaturas externas) y ya hasta fue presentado de manera oficial. 

vicente fox roberto palazuelos
Roberto Palazuelos y Vicente Fox, socios de Paradise / Captura de pantalla

Ya bajó las expectativas: Antes quería ser gobernador, ahora “nomás” senador

Si sienten que esto es un dèjá vú, no están tan equivocados: Hace apenas un año, Roberto Palazuelos salió, igual, bien chiles a amenazar con que se convertiría en el nuevo gobernador de Quintana Roo (igual, con Movimiento Ciudadano)… sin embargo, sus desatinadas declaraciones en entrevistas, rápido hicieron que el Diamante Negro se bajara de la contienda electoral.

Y es aquí donde uno se pregunta: “¿Y entonces por qué chin$%&/dos lo quieren volver a postular?” Sabe… parece que ya se les olvidó a los de Movimiento Ciudadano que Roberto Palazuelos confesó hacer participado en un doble homicidio,  y, además, se difundió en redes un video en el que claramente se le ve conviviendo con José Manuel Garza Rendón, un tipo señalado como exdirigente del Cártel del Golfo.

Roberto Palazuelos cayó en fake news sobre lo que sucede en Acapulco

La presentación de Roberto Palazuelos fue hecha luego de que José Luis Pech hizo su primer informe como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo. “Estoy seguro de que este partido es el lugar idóneo para defender las instituciones (…) y las libertades”, fueron algunas de las palabras del Diamante Negro… 

roberto palazuelos acapulco
Roberto Palazuelos cayó en fake news de Acapulco / Captura de pantalla

No empezó bien: hace unos días, tuvo un intenso intercambio de mentadas de madre con todo aquel que se atrevió a desmentir un video que él aseguraba se trataba de evidencia de cómo los militares quitaban la ayuda que la gente trataba de mandar a Acapulco.

Horas después se confirmó que, en efecto, dicho video y otras informaciones sobre eso, eran falsos. Bueno, en el caso del video que defendía Palazuelos, no correspondía: sí era un manchado retén militar, pero en Guanajuato (y de hace un par de años).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook