Este miércoles por la noche, se volvió oficial que Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit acusado de un presunto desvío millonario de recursos, será inhabilitado por 12 años 10 meses y 15 días. Esto significa que el priista no podrá tener ningún cargo en el servicio público mínimo hasta el 15 de julio del 2031.

La decisión la tomaron los integrantes de la Comisión Especial de Gran Jurado Sección Instructora de Nayarit y prohiben que Sandoval le entre a cualquier empleo, cargo o comisión y de cualquier naturaleza.

¿Pues qué hizo?

Técnicamente no podemos decir que hizo nada, entonces métanle un “presunto” y varios “supuestamente” en la situación.

El político nayarita está acusado de desviar 2 mil 700 millones. Además, decían que Sandoval condicionaba programas sociales en beneficio de su partido político. Así, durante las elecciones Sandoval supuestamente violó todos los principios de neutralidad.

También, tiene denuncias en su contra por enriquecimiento inexplicable: entre las historias conocidas está la compra de 12 mil cabezas de ganado con dinero público o como cuando compró un caballo de un millón de pesos para momificarlo. 

También, en enero pasado la Fiscalía le abrió una carpeta por enriquecimiento ilícito. 

De acuerdo a las investigaciones publicadas en Excélsiora Roberto Sandoval le han asegurado varios inmuebles a su nombre y otros tantos a nombre de sus familiares.

¿Y dónde anda?

Ahorita tiene una especie de amparo, que lo tiene prácticamente ‘blindado’ ante cualquier persecución. De acuerdo al Universalno se le pude vincular a ningún proceso, no se pueden obtener medidas cautelares y no se le pueden asegurar más propiedades. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook