Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, se “apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes“.

Debido a lo anterior no podrá ingresar a territorio estadounidense.

Pero no es el único.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado también prohíbe la entrada a la esposa del exfuncionario, Ana Lilia López Torres, así como a sus hijos: Lidy Alejandra Sandoval López y Pablo Roberto Sandoval López.

Ya estaba señalado

En mayo del año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al exgobernador Sandoval de estar relacionado con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización de tráfico de drogas Los Cuinis.

De acuerdo con las investigaciones, Sandoval participó en una serie de actividades de corrupción, que se apropió indebidamente de recursos estatales y recibió sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico.

Por lo anterior todos los bienes e intereses en una propiedad de las personas o entidades que fueron señaladas y que se encuentren en Estados Unidos o en posesión de personas estadounidenses quedarán bloqueados.

Además, se prohíben todas las transacciones realizadas por ciudadanos estadounidenses relacionadas con las personas señaladas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook