¿Una buena noticia de viernes? Una buena noticia de viernes. La Fiscalía de Nayarit le dio el banderazo al fin de semana con un anuncio tremendo publicado esta tarde: confirmaron que se giró una orden de aprehensión contra el exgobernador del estado, Roberto Sandoval. 

Al priista —qué sorpresota— lo acusan de peculado y ejercicio indebido de funciones.

¡Va de nuez! Juez ordena volver a bloquear cuentas de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Foto: Cuartoscuro

Además, como si la orden de aprehensión no fuera suficiente, todo apunta a que la cosa se va a poner color de hormiga para Roberto Sandoval, que se encuentra prófugo de la justicia. Al exgobernador de Nayarit ya lo buscan con enjundia autoridades nacionales e internacionales.

Según un comunicado, en la tarea está la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), los organismos migratorios y por supuesto, la Interpol le está preparando una ficha roja.

roberto-sandoval-nayarit-12-años
Foto: El Demócrata

“A Roberto Sandoval le podría corresponder una sanción de hasta veinte años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por aproximadamente veinte millones de pesos”, señaló la Fiscalía de Nayarit. Las acusaciones —de peculado y ejercicio indebido— están enfocadas en haberle dado, presuntamente, en la torre a un fondo dedicado al apoyo empresarial. 

¿Dónde está Carmen Sa… digo, Roberto Sandoval?

Según esto, Roberto Sandoval no está en Irlanda, ni en Málaga y tampoco en Estados Unidos. De hecho, aseguran que no ha salido de México.  

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Foto: Publímetro

La Fiscalía de Nayarit dijo que lo ubicó recientemente en el estado de Nuevo León. 

Mientras lo agarran, la búsqueda por Sandoval se va a poner sabrosa pues ya es considerado un ojetivo prioritario de las autoridades locales, federales y algunas policías internacionales.

Bueno, ademas del anuncio de la orden de aprehensión, las autoridades de Nayarit le dedicaron un mensaje que dejamos íntegro: “Se le exhorta a que no huya, que no abandone el país y que como lo ha reiterado, se presente ante el juez que lo requiere”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook