Haciendo de lado su “respetable” estatus de gobernador de Nayarit, sus abultadas cuentas bancarias y que, además, tiene el fino gusto de poner oro y diamantes en sillas de montar, el gobierno estadounidense decidió cancelar la visa de Roberto Sandoval, lo cual podría significar la existencia de alguna investigación en su contra… o que publica memes de Donald Trump.

De acuerdo con Reforma, previo a concluir su mandato, el gober nayarita quería ir a la ­Feria del Caballo Español, a celebrarse en Los Angeles el próximo 15 de septiembre. Así que, preparándose para su último viaje por cuenta del erario (su ciclo concluye el 19 del próximo mes), pidió a sus chalanes hacer las reservaciones de hotel y vuelos… sin embargo, e la agencia de viajes le reportaron que su compra fue rechazada, debido a que su visa había sido cancelada.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la razón por la que el gobierno gringo le aplicó a Sandoval la misma que a Julión Álvarez… seguro nada tiene que ver con el hecho de que es señalado de proteger a Édgar Veytia, su exfiscal que en marzo pasado fue detenido en San Diego y que, ahora, se encuentra preso, acusado del tráfico a gran escala de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana.

¿Y de verdad quería irse a Estados Unidos a ver cabalitos? Aunque es conocida su afición por los equinos, la salida del país del gobernador (previo a que acabe su administración y, con ello, su fuero) también podría suponer que quiere huir… ¿de qué? Bueno, recordemos que Sandoval tiene investigaciones en su contra, producto de denuncias por enriquecimiento ilícito. De acuerdo con El Financiero, la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) ya atrajo la carpeta en la que constan las denuncias interpuestas por ciudadanos.

Nah… ¿por qué se iba a querer ir de su amado Nayarit? si está mejor que hace seis años…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook