Se sigue ampliando la lista de funcionarios federales que dan positivo a COVID-19. Ahora se suma Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La noticia la dio el propio vocero de la cancillería por medio de un breve mensaje en sus redes sociales. De acuerdo con Roberto Velasco, fue informado del resultado positivo de la prueba COVID-19 el día de ayer, por lo cual se encuentra aislado en su casa.

tuit Roberto Velasco, SRE
captura de pantalla

Al parecer el funcionario no presenta mayor complicación frente a la enfermedad, ya que –según informó– mientras se encuentre confinado en su casa se encargará de coordinar las labores propias de su cargo.

Como director de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco es una de las personas cercanas al titular de la SRE, Marcelo Ebrard… lo cual, dado el papel destacado del canciller durante la pandemia, implica que ha estado presente en diversas reuniones con funcionarios de alto rango.

Se desconoce cuándo comenzó con síntomas

Aunque Roberto Velasco no especifica cuándo comenzó con los síntomas de la enfermedad y si previo a esto tuvo reuniones con otros funcionarios, el Reforma señala que la última vez que estuvo presente en Palacio Nacional fue el pasado 7 de mayo. En aquella ocasión se reunió con miembros del gabinete federal.

Así como Marcelo Ebrard, Velasco ha estado presente en la recepción de equipo médico que ha llegado a nuestro país procedente de China y Estados Unidos. El último de estos eventos en que fue visto fue el pasado 5 de mayo, cuando se recibieron ventiladores enviados de Estados Unidos.

En artículo publicado en El Universal, Roberto Velasco informó que los 211 ventiladores fueron comprados a EU respetando el costo más bajo en el mercado. “México instaló un puente aéreo que recibe al primero de por lo menos cuatro vuelos, con insumos literalmente vitales que irán a las regiones más afectadas de nuestro país y que actualmente escasean en el mercado internacional”, señaló en su texto publicado el pasado 7 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook