A nivel nacional, del periodo de julio de 2017 a junio de 2018, el robo de autos quedó en 92 mil 596 vehículos asegurados, pero solo se recuperaron 33 mil 989. En lo que va del año -enero a junio de 2018-, se han robado 45 mil 521 vehículos asegurados. 

Entonces, el robo de autos creció el 13.3% del año pasado. Así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros -AMIS-.

Podemos observar que el número de robos ha ido aumentando considerablemente desde el 2016 hasta el presente año.

¡Malhechores! El robo de autos asegurados aumentó en el 2018
Foto: @EsaBelens

El 2018 es el nivel más alto que se tiene registrado. Entonces, podemos decir que fue en el sexenio de Enrique Peña Nieto cuando se presentaron el mayor número de autor robados. Desde que comenzó su administración, el delito aumentó el 31%, mientras que de 2012 a 2014 se había observado una disminución del 7%. 

Recaredo Arias, director general del organismo, explicó que las aseguradoras concentran el 45% del total del robo de autos en México. En la actualidad, se tiene un total de 200 mil denuncias por robo de autos.

Si hablamos de cada estado, el Estado de México es el que más casos registra. Le siguen la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León.

Pero, en cuestión de robos de forma violenta, los estados de Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Puebla y Tamaulipas concentran el mayor número.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook