Estamos en Fase 3 frente a la “nueva normalidad” pero aún así no faltan los gandallas que aprovechan la crisis por la epidemia de coronavirus para salir con estas acciones: en el municipio de Tultitlán, las autoridades recuperaron casi un millón de cubrebocas N95, después de que fueran robados en la carretera Cuautitlán-Lechería.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), el “botín” está valuado en 60 millones de pesos.

Cubrebocas-n95-recuperan-estado-de-mexico-tultitlan
Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México vía Animal Político.

El reporte

“Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon una bodega del conjunto industrial Tultipark II, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde fueron recuperadas 638 cajas con 957 mil cubrebocas, mercancía valuada en 60 millones de pesos, la cual fue reportada como robada el pasado 27 de mayo en la carretera Cuautitlán- Lechería”, se lee en el comunicado publicado por la Fiscalía mexiquense.

Para dar con los cubrebocas N95, la Fiscalía se ayudó del dispositivo GPS que tenían las 638 cajas robadas. De esta manera, las autoridades localizaron una bodega en el complejo industrial Tultipark II, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tultitlán.

Corte a… las autoridades pidieron una orden de cateo y se dieron a la tarea —con el apoyo de la Policía de Tultitlán y la Guardia Nacional— de revisar esta bodega y ¡pum! hallaron los cubrebocas de la marca OFP KN95.

recuperan-cubrebocas-N95-estado-de-mexico-tultitlan
Foto: Fiscalía General de Justicia Estado de México.

Vale mencionar que días antes —el 27 de mayo—, un tractocamión que transportaba los cubrebocas N95 fue robado en la carretera Cuautitlán-Lechería, en el municipio de Cuautitlán.

El robo de los cubrebocas se llevó a cabo en contexto de la demanda de insumos médicos —para enfermeras, enfermeros, médicos, médicas y personal de limpieza y administrativo que laboran en los hospitales COVID.

cubrebocas-N95-personal-medico.
Foto: Cuartoscuro.

Así que, por lo pronto, la Fiscalía del Edomex pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier “hecho delictivo” y puso a disposición el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, el número telefónico  800 7028770 o la app gratuita FGJEdomex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook