Ya ni las flamantes casas de Lomas de Chapultepec están libres de la inseguridad que se vive en la CDMX… es más, ni siquiera las que son propiedad de los meros pesados. Como ejemplo, el caso del exgobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien tuvo que denunciar el saqueo de su casa ubicada en la exclusiva colonia de la Miguel Hidalgo.

Y quién sabe por qué, pero mucha gente se acuerda del meme “¡vaya, entonces así se siente”… el caso es que la madrugada del domingo Calzada Rovirosa fue víctima de la delincuencia. De acuerdo con Proceso, el pasado sábado 27 de octubre el exmandatario salió de su casa, dejando en ella únicamente a la trabajadora doméstica…

Horas después, ésta informó al también extitular de la Sagarpa que su casa fue robada sin que ella se diera cuenta… Y, pues así fue. Calzada Rovirosa pudo comprobar que en su domicilio faltaban joyas, dinero, así como varios objetos de valor.

Lo curioso del asunto es que hace unos días, específicamente el miércoles 24 de octubre, el procurador general de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, presumió que el delito de robo habitación disminuyó 4.6% en el último año.

Según lo que consta en la carpeta de investigación que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Calzada Rovirosa y su familia salió de la CDMX con rumbo a Yucatán para tomarse unas quién sabe si merecidas, pero sí necesarias vacaciones.

El presidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa
Foto: Twitter

De acuerdo con El Universal, los de la PGJ se chutaron dos horas de grabaciones de las cámaras de seguridad y, aparentemente, ya cuentan con el retrato de los intrépidos ladrones, así como las características del vehículo en el que escaparon con el jugoso botín…

Además de exgobernador de Querétaro, Calzada Rovirosa se desempeñó como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cargo que desempeñó desde agosto de 2015 hasta marzo de este año… sólo para el anecdotario, recordar que la Sagarpa es una de las dependencias involucradas en los desvíos de recursos que se dieron con el mecanismo conocido como “La Estafa Maestra”. Haciendo las cuentas, el queretano estaba en el cargo en el periodo en el que se habría dado la transa… pero claro, así como Chayito Robles, él salió bien librado de la bronca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook