Cosas que pasan… El pasado 22 de mayo, por la noche, alguien se robó la escultura de bronce de El David de Andrea del Verrocchio que se encontraba en una fuente de la avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El 30 de mayo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvieron a un hombre de 47 años de edad que estaba en el mismo lugar intentando robarse otra escultura y que como esta vez no pudo, asaltó a una mujer.

detenido-robo-escultura-cdmx
Foto: SSC

La detención

Gracias al apoyo de las cámaras de seguridad del C5, detectaron a un hombre que estaba en el mismo sitio del robo. Al parecer estaba usando cuerdas e intentaba desprender una estatua en la parte central de una fuente. Debido a que no pudo desprenderla, dejó de lado eso y mejor asaltó a una mujer que iba pasando por la zona.

De acuerdo con la Secretaría, poco después el hombre fue detenido y las pertenencias recuperadas.

Derivado del seguimiento que los policías, con apoyo de las imágenes proporcionadas por los operadores del C2 Centro, llevaban sobre un hombre que el pasado 22 de mayo robó una estatua en el mismo sitio y con la misma modalidad del uso de cuerdas y una cobija, y constataron que se trataba de la misma persona que este domingo no pudo concretar el robo de la pieza artística“, se lee en el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook