Han surgido todo tipo de historias en esta contingencia, desde las muestras de apoyo hasta la gandallez de algunos. En Tecámac, Estado de México, se registró una historia del segundo tipo. ¿Cómo? La FGR (Fiscalía General de la República) halló 12 tambos con un peso de casi 200 kilos con gel antibacterial y 36 cajas de cartón con piezas para autos.

Mientras en distintos estados la gente busca el gel antibacterial y hasta hay denuncias porque algunos locales aumentaron su precio, en la zona de San Miguel Atlamajac, Tecámac, había una especie de bodega que resguardaba los 12 tambos.

Los tambos de gel antibacterial en Técamac

“En atención a una denuncia presentada por el delito de robo de autotransporte con placas del servicio público federal y derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la FGR, en su delegación del Estado de México, se recuperó el vehículo y la mercancía que transportaba, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Gracias a este sistema, la FGR logró ubicar el vehículo en Tecámac —que era propiedad de la empresa que puso la denuncia por robo— y se llevó semejante sorpresa.

tambos-gel-antibacterial-tecamac
Foto: FGR.

Este no  ha sido el primer caso de un apañón de recursos e insumos. Hace un par de semanas, en varios municipios del Estado de México —entre ellos Tecámac— se registraron varios saqueos en tiendas de autoservicio.

Luego, en Oaxaca surgió una polémica después de que el gobernador Alejandro Murat denunciara el presunto robo de equipo médico en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

Según Murat y sus muchachos, en este hospital se registró el robo de al menos 20 equipos para el tratamiento de pacientes con coronavirus. Corte a… los trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso negaron esta historia del presunto robo y hasta pidieron que Alejandro Murat se disculpara por las acusaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook