La PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) y el Consejo Ciudadano ya habían lanzado la alerta sobre este modus operandi: bandas delictivas que ofertan servicios y productos —como automóviles a un precio atractivo— en páginas de internet. De nueva cuenta un caso se registró en CDMX, en la alcaldía Tlalpan, donde lamentablemente un joven perdió la vida a manos de sus agresores.

De acuerdo con El Universal, una joven pareja concertó una cita con un supuesto vendedor para comprar un Seat Ibiza. Sin embargo, al llegar al punto de reunión los jóvenes fueron despojados de sus pertenencias y uno de ellos fue asesinado.

Asalto-homicidio-CDMX-tlalpan
Foto: Cuartoscuro.

El reporte

Según la novia del joven que murió a manos de los agresores, la pareja acordó reunirse con el supuesto vendedor a las 16:00 horas, en la calle de Tulum, de la alcaldía Tlalpan. Sin embargo, al llegar al lugar, la pareja no encontró el auto que iba a comprar y más tarde fue abordada por un sujeto que dijo ser “hermano” del vendedor.

Asalto-homicidio-tlalpan-cdmx
Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue privado de la vida luego de varios impactos de bala por resistirse al ser asaltado por varios sujetos que lo citaron con el pretexto de venderle un carro, los hechos ocurrieron en Tulúm y Conkal, en la Colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan. Foto: Cuartoscuro.

¿Después? Varios sujetos que iban abordo de un Nissan Tsuru color blanco con rosa y sin placas interceptó a los jóvenes. Los sujetos descendieron del auto y exigieron el dinero que la pareja debía pagar por el Seat. Al topar la resistencia del muchacho, uno de los sujetos arremetió en su contra —la bala impactó en el corazón de Manuel “N”, quien tenía aproximadamente 28 años de edad.

Tras la agresión, los sujetos tomaron las pertenencias y el dinero de los jóvenes y huyeron rumbo a la carretera Picacho-Ajusto. De inmediato, transeúntes y vecinos acudieron a ayudar a la pareja —originaria del municipio de La Paz, del Estado de México.

Pese a la llegada de los servicios de emergencia y la policía, el joven falleció en una ambulancia de la Cruz Roja.

Alertan sobre robos

Como mencionamos, el Consejo Ciudadano había advertido de los engaños llevados a cabo en plataformas digitales.  En CDMX, el Consejo Ciudadano ha detectado 300 casos que se cometieron entre el 1 de enero y 12 de agosto de este año, todos bajo la siguiente dinámica: en los portales publican fotos de productos por debajo de su precio comercial y con la etiqueta de “urgente” —en remate—, para incentivar a los consumidores a que paguen en efectivo y “en caliente”. Con respecto a los vehículos ofertados, este es el segundo caso que se registra en menos de un mes en la alcaldía Tlalpan, de acuerdo con El Universal.

Ante las denuncias el Consejo Ciudadano ha recomendado a los consumidores que NO caigan en la tentación de ofertas “bastante buenas o atractivas”, pues al final resultan todo un engaño. Además, al momento de hacer una compra es importante checar el perfil del vendedor —los comentarios de otros usuarios sobre la dinámica de la venta y las ofertas. Y como extra, evitar usar Wifi público o gratuito al hacer las compras.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook