La Ciudad de México, en la que cada vez nos enteramos de más crímenes. Ya sea en el periódico, en la televisión, en Internet, por boca de nuestros conocidos o porque a nosotros nos pasó o lo vimos, el chiste es que la inseguridad cada vez se hace más presente en la cotidianidad de la CDMX.

En esta ocasión, un grupo de hombres entró la madrugada del domingo a la tienda departamental Liverpool ubicada dentro del centro comercial Perisur, en la delegación Coyoacán, para robar joyas y relojes, según informa La Jornada.

De acuerdo con el diario, el robo se efectuó alrededor de las 5 de la mañana, sin embargo, cuando los sujetos rompieron los cristales de las vitrinas, la alarma no se activó y el apoderado legal de la tienda no fue notificado de lo ocurrido sino hasta media hora después.

Los policías que llegaron al lugar, informan que los cristales de las ventanas que conectan al Liverpool con el estacionamiento estaban rotos, y que faltaban artículos de sus respectivas vitrinas. Allí la Policía Bancaria e Industrial (PBI), junto con la Policía de Investigación, comenzaron sus respectivas labores para identificar a los responsables.

Como parte de la investigación, cuatro elementos de seguridad privada, 35 elementos de la PBI y 2 trabajadores rinden su declaración como testigos ante el Ministerio Público. Mientras, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales buscan los motivos por lo que no se activaron los mecanismos de seguridad; elementos de la Policía de Investigación realizan entrevistas con el personal de vigilancia y revisan los videos de las cámaras de vigilancia.

Las autoridades señalaron que aún no se sabe el monto de lo robado, y que esperan que el gerente de la tienda vaya a hacer una denuncia por lo ocurrido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook