En medio de la escasez, roban medicamentos contra VIH en el IMSS

Lo que faltaba: mientras en distintos estados de la república se denuncia la escasez de medicamentos antirretrovirales para VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), en el Hospital General de Zona 29 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) hubo un robo de estos medicamentos y otros fármacos controlados, en CDMX.

Aunque el IMSS difundió esta noticia en redes sociales y alertó que su uso es un riesgo para la salud, ya que los medicamentos perdieron “la continuidad de frío para su conservación”; no dio más detalles sobre la cantidad de los medicamentos robados.

Se manifiestan en la Secretaría de Salud

En el centro de la ciudad, integrantes del Movimiento Nacional de Lucha contra el VIH se manifestaron en la Estela de Luz, en las inmediaciones de la Secretaría de Salud, precisamente por la escasez de antirretrovirales en distintos estados del país como Oaxaca, Chihuahua, Tabasco, Veracruz y Baja California.

robo-medicamentos-VIH-IMSS

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Reforma, se trató de un grupo de alrededor de 50 mujeres y hombres que durante dos horas bloquearon los carriles centrales de Paseo de la Reforma. El objetivo de su manifestación era lograr la atención de la Secretaría de Salud ante el desabasto de medicamentos.

Por su parte, el Movimiento Nacional de Lucha contra el VIH pidió una audiencia con los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa para abordar el aumento en los servicios de salud para los pacientes con VIH que no tienen seguro social.

 

**Foto de portada: Cuartoscuro.