Si robas una monedad de 10 centavos a nadie le importa, no vas a acabar en la cárcel, ¿cierto? Pero qué pasaría si robas un millón de ellas, o dos millones.

Un inspector público de Nueva Jersey robó quarters (monedas de 25 centavos) durante 25 meses. Lo único que hacía era meter ese cambio en su bolsillo. En total, el inspector, llamado Thomas Rica robó 460 mil dólares,  lo que equivale a 1.8 millones de monedas individuales. Para dimensionar lo que significa esa cantidad de monedas, el portal NorthJersey.com explicó:

Colectivamente, el peso de las monedas sería de 11.25 toneladas. Eso es equivalente a tres elefantes, un autobús de 84 pasajeros o nueve Honda Civics

Básicamente, el empleado de la ciudad entraba a un apartado de la oficina de gobierno en donde se encontraban las monedas que se recolectaban de los parquímetros. Con el paso del tiempo, Rica comenzó a hacerse más avaricioso, por lo que comenzó a visitar varias veces al día dicho cuarto. Las monedas no eran depositadas de una vez en el banco, sino que el ladrón iba a distintas sucursales con diversos montos. Para no ser detectado, usaba máquinas de monedas que hay en los bancos de Nueva Jersey.

Thomas Rica y su abogado
Thomas Rica y su abogado

Thomas Rica no tenía un mal salario, ganaba 86 mil dólares al año, pero según él necesitaba el dinero para pagar sus cuentas. Además de que tenía una severa adicción a las maquinitas tragamonedas.

*Vía Guyism

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook