Ahora resulta que los amantes de lo ajeno nos salieron científicos… o bueno, quién sabe para qué otra cosa alguien querría unos microscopios robados sino es para hacer ciencia. ¿Venderlos? Nahhh. Pero bueno, ahí que los policías le pregunten al chavo que agarraron en la Prepa 8 de la UNAM.

De acuerdo con un breve comunicado emitido por la UNAM, un joven de 17 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX… pues por el simple hecho de ser sorprendido paseando cuatro microscopios por los alrededores de la Prepa 8 “Miguel Schulz” de la UNAM a las 3:00 am.

Imagen: @UNAM_MX

No fue difícil para los agentes determinar que los artefactos no le pertenecían al sujeto, por lo que procedieron a remitirlo a la a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad… seeeee, aunque ya anda cometiendo posibles crímenes de alta afectación para una institución, al parecer será procesado como menor.

Las autoridades universitarias habrán de poner más atención en lo que ocurre en sus instalaciones durante esta época de contingencia (sumada a la toma de algunos planteles), ya que, según el mensaje de la UNAM, la presencia de las autoridades en la Prepa 8 se dio luego que vecinos de la zona reportaron haber escuchado la detonación de un arma de fuego, al parecer procedente del interior del plantel universitario.

Prepa 8 de la UNAM
FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

Toma de planteles seguirá, pese a contingencia

La semana pasada, autoridades de la UNAM pidieron por medio de una carta la entrega de las instalaciones tomadas por grupos que exigen castigo para quienes han cometido delitos de género al interior de la institución, esto para tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, según indica Proceso, las personas que tienen bajo su control las instalaciones advirtieron que éstas no serán entregadas, debido a que –hasta el momento– no se han atendido sus exigencias. Nos vemos obligadas a continuar los paros y tomas durante este periodo de contingencia”, señalaron las estudiantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook