Poniendo como excusa el rumor de desabasto de papel higiénico provocado por el coronavirus, tres sujetos se llevaron 600 rollos  a punto de ser entregados a un supermercado de Hong Kong.

¿600 rollos?, ¿así de moquientos andaban? Obviamente no. Tanto papel seguro era con miras a controlar el mercado negro de papel higiénico. Pero se les cebó y fueron detenidos por la policía. Bueno, sólo dos de los tres presuntos criminales. Uno más consiguió pelarse, peor ya anda la autoridad tras él.

Foto: @EpochTimesHK

De acuerdo con CNN, este curioso robo ocurrió en las primeras horas de hoy, lunes 17 de febrero, luego que el anhelado producto sanitario fue dejado afuera de un supermercado de área de Mong Kok. En ese momento, el trío entró en acción, llevándose 50 paquetes de papel higiénico… un total de 600 rollos (de a 12 por paquetote).

Según las autoridades, tras reportarse el robo la policía inició la búsqueda y horas después los rollos fueron encontrados en una casa de huéspedes, muy cerca del supermercado del que fueron tomados.

REUTERS/Tyrone Siu

El robo de tanto papel higiénico se produce en medio de temores de escasez de suministros en Hong Kong, toda vez que el nuevo brote de coronavirus continúa extendiéndose

Y bueno, si hay escasez es por responsabilidad de la propia. Ante el temor de una cuarentena en casa o que se detengan las actividades, los residentes de Hong Kong han optado por hacer compras de pánico, lo cual ha provocado la escasez de varios productos en las tiendas.

Hasta el momento, la nueva cepa del coronavirus (oficialmente conocido como Covid-19) ha infectado a más de 71 mil personas en todo el mundo, con 57 casos confirmados en Hong Kong.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook