saqueo-panteon-morelos Aquí nos tocó vivir
Foto: Redes Sociales

Saquean panteón en Morelos y se llevan hasta las urnas con cenizas

Recientemente se registraron robos y saqueos en el panteón Jardines de la Paz en Cuernavaca. Se llevaron puertas, floreros y hasta las urnas con cenizas.

Ya ni los restos de los difuntos que se encuentran en los panteones están seguros. Recientemente por medio de redes sociales se difundieron videos en los que se muestra como familiares recorren el panteón Jardines de la Paz, Cuernavaca, Morelos, para denunciar el robo de las capillas y tumbas.

No, así como lo leyeron. Alguien ingresó al panteón y se robó las puertas de las capillas, altares, floreros e incluso se llevaron urnas con todo y cenizas.

En este sentido, el encargado de despacho del panteón, Miguel Ángel Cuin González, explicó que durante el periodo de pandemia se han registrado al menos 30 robos en tumbas, capillas y distintos accesorios.


Afirmó que ya en dos ocasiones de logró atrapar a ladrones con estructuras e imágenes pero en la mayoría de las ocasiones quedan en libertad por falta de pruebas, debido a que los afectados no presentan su denuncia ante la Fiscalía.

En este sentido, el encargado del panteón Jardines de la Paz pidió a los familiares víctimas de robos y saqueos que acudan al Ministerio Público para presentar su denuncia.

Familiares exigen reparación del daño

Ante esta situación, varios familiares y víctimas se reunieron con las autoridades del panteón Jardines de la Paz para exigir una reparación del daño ya que, afirman, es responsabilidad de ellos la seguridad del lugar.

Incluso hay testimonios de afectados que explican que se llevaron las urnas de sus familiares con todo y cenizas.

panteon-saqueo-mexico

Foto: El sol de Cuernavaca

Top Relacionadas
:)